Argentina y Francia abren los octavos de final
* Sólo uno de estos dos candidatos a ganar el Mundial seguirá con vida en Rusia
Argentina y Francia abren en Kazán los octavos de final del Mundial de Rusia (10:00am) con un pulso de vértigo, que los pone ante la posibilidad de dejar atrás las dudas que arrastran de la fase de grupos.
El conjunto bleu se presenta como líder invicto del Grupo C, pero con un juego muy criticado; el cuadro albiceleste, en cambio, tras una clasificación agónica.
Esquivar un adiós prematuro permitió a la selección argentina cambiar sus emociones. Con su victoria ante Nigeria, alejó el ánimo catastrofista que le acompañó tras el empate ante Islandia y la derrota ante Croacia.
Rebelado contra lo que se intuía como un destino fatal, el grupo que capitanea Lionel Messi decidió reiniciar su recorrido en el torneo en la tercera jornada de la fase de grupos.
Cuenta desde ahí cinco finales hasta el 15 de julio, cuando se definirá el título en Luzhniki. Ganada la primera, apunta a la segunda sin la seguridad de repetir el equipo que venció a los nigerianos.
A diferencia de la Albiceleste, la concentración de los Bleus ha sido relajada, incluso demasiado tranquila, en un ambiente sin sobresaltos, un remanso de paz que se trasladó al césped en forma de juego estático, aburrido, insulso.
Ese ha sido el principal escollo de Francia, asolada por las críticas a su pobre juego, encorsetada en un fútbol sombrío en el que sus estrellas se apagaron en busca de un único credo, el resultado.
De todas las grandes naciones, aquellas que llegaron a Rusia pudiendo reivindicar el sello de favoritas, Francia es la única que tuvo un recorrido cómodo, que se clasificó desde el segundo partido.
Pero el fútbol practicado ha borrado toda invitación a la euforia y, si bien en la concentración gala todo el mundo prefería a Argentina como rival en lugar de a Croacia, la perspectiva de enfrontar a Messi y los suyos ha activado las alarmas en las horas previas al partido.