Argentina va por un lugar en la final de la Copa América Centenario ante el anfitrión Estados Unidos, en un partido en el NRG Stadium de Houston (9:00pm) en el que parte como gran favorito.
Para Lionel Messi y los suyos se trata de alcanzar la tercera final consecutiva en tres años, luego de las terribles frustraciones del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.
De su lado, el conjunto local buscará dar un batacazo que lo coloque en el duelo decisivo del próximo domingo en Nueva York ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentan mañana en la segunda semifinal.
Messi viene festejó por partida doble en la victoria 4-1 ante Venezuela el sábado en los cuartos de final, ya que con el gol que marcó igualó a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 54 tantos.
Messi lleva cuatro goles en lo que va del campeonato y su selección suma 14 en sus cuatro encuentros, todos ganados (Chile 2-1, Panamá 5-0, Bolivia 3-0 en primera fase, además de Venezuela en cuartos).
En cuanto a Estados Unidos, se clasificó por segunda vez en su historia a semifinales de una Copa América tras derrotar 2-1 con a Ecuador el viernes con mucho sufrimiento en el final del encuentro.
Fue su tercer triunfo seguido luego de vencer a Costa Rica (4-0) y Paraguay (1-0) en la fase inicial, remontando la derrota inicial ante Colombia (2-0) con la inspiración de Clint Dempsey, quien lleva tres goles y tres asistencias en el torneo.