Medios argentinos anunciaron la fabricación en ese país de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford, de la mano del laboratorio AstraZeneca.
Se trata de una de las seis vacunas candidatas en fase 3, la última de los ensayos clínicos antes de ser aprobada por las autoridades regulatorias de cada país. El portal Ámbito.com anunció que el mandatario recibiría a directivos del AstraZeneca en la Quinta de Olivos.
La farmacéutica prueba un esquema de una sola dosis con una tecnología de vector viral no replicante, para lo que reclutó a 20.000 participantes en el Reino Unido, Brasil y Estados Unidos con el objetivo de tener una producción a gran escala para 2021, aunque busca obtener las primeras dosis para fin de este año.
A fines del mes pasado, Alberto Fernández había recibido en Olivos a los directivos del laboratorio que lanza esta candidata.
AstraZeneca ya se comprometió a que, en caso de que los ensayos clínicos tengan éxito, impulsará el acceso amplio y equitativo a la vacuna, sin rédito económico mientras dure la pandemia.
El pasado jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que destinó por decreto 356 millonesde dólares para comprar y eventualmente producir esta vacuna contra el Covid-19.