Argentina exigió nuevamente la “liberación inmediata” del gendarme detenido

El Gobierno de Argentina exigió este viernes nuevamente la «liberación inmediata» del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, quien se encuentra detenido en Venezuela.

Durante una rueda de prensa, el Gobierno de Javier Milei, señaló al Gobierno de Venezuela, específicamente el Fiscal general de la República Tarek William Saab, de “mentir” y dijo que el gendarme pasó de “ser un secuestrado de manera ilícita a ser reconocido”.

Bullrich aseveró: “Primera mentira de Tarek, dice que se informa que ha sido detenido al intentar ingresar irregularmente, pero Gallo entró con todos los papeles legales, hizo todos los trámites en gendarmería y en Venezuela hasta pagar las tasas que había que pagar, su entrada fue legal, lo que no fue legal fue la forma en que lo secuestraron en la frontera”.

Y continuó: “Segunda [mentira], dice que Gallo oculto el verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental. Mentira, Gallo tiene su novia y su hijo en el tiempo en que tiene licencia en gendarmería, tenía pasaje de ida y vuelta, la dirección donde se iba a quedar y llevaba los regalos para su hijo a quien necesitaba ver”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí