Como crítico califican los trabajadores y pacientes del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Maiquetía la escasez de alimentos e insumos de limpieza, que ha sido sostenido en lo que va de año.
Fuentes fidedignas revelaron este martes que actualmente los pacientes hospitalizados solo están desayunando arepa con mantequilla y un vaso de leche. “De vez en cuando despachan un poquito de pasta y la sirven con aliños, pero tenemos meses sin ver pollo o carne en el menú”.
Ante la situación, muchos familiares se han visto en la obligación de llevarle el alimento para que no pasen hambre. “Todos los días venimos y le traemos su sopa en el almuerzo y su desayuno y cena, porque nos dice que es muy precario lo que sirven”, dijo Ilaria Durán, familiar de un paciente cardiópata hospitalizado en el CDI.
El personal de limpieza no cuenta con desinfectantes y detergentes. “Faltan bolsas, cepillos, cloro y ambientadores. Este año no han suministrado insumos de limpieza y son los pacientes y el propio personal quienes garantizan el abastecimiento de los mismos”.
Piden a la coordinación de la Misión Barrio Adentro en el estado agilizar los trámites para la asignación de materiales, alimentos e insumos que garanticen la plena operatividad del centro.
Foco de contaminación por desechos del mercado pesquero
El personal denunció que a menos de 20 metros del CDI hay miles de gusanos que representan un foco de contaminación para el centro de salud.
Aseguran que aunque han denunciado en reiteradas oportunidades la situación generada por los desechos arrojados en el cuarto de basura del Mercado Pesquero de Maiquetía, la Superintendencia de Desechos Sólidos de la Alcaldía no ha hecho nada para solucionar el problema.
“El hedor que desprenden los desechos se concentra en algunas áreas de atención del centro, generando incomodidad en los pacientes y trabajadores porque es inaguantable. Estamos gestionando una reunión con los concesionarios del mercado para que nos den una respuesta a este problema”./DLR/jd