Los lanzadores Orángel Arenas y José Mijares se incorporaron al mini campamento de los Navegantes del Magallanes, que se efectúa en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
Arenas viene de una pasantía con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana, donde dejó balance de 0-2, en 25 presentaciones, sólo una como abridor, en las que permitió 20 carreras limpias en 27.2 entradas y registró una efectividad de 6.51.
«No me llegaron a dar la oportunidad como abridor en México, casi siempre fue como relevo largo», se lamentó Arenas, después de finalizar su primer trabajo de la pretemporada.
«Me siento muy bien físicamente, el brazo está sano. Espero tener la confianza del manager y una buena temporada», agregó el derecho.
El relevista ex grandeliga Mijares trabajó su parte física y algunas jugadas de rutina.
«Dependiendo de cómo vaya sintiéndose Mijares, le iremos preparando su plan de trabajo. Lo vi soltando pelotas y el brazo está muy bien; cosa que es positiva para el equipo», declaró el coach Edwin Hurtado.
Además, la sesión del día se enfocó en el bullpen para los lanzadores Enyelbert Soto, Pedro Guerra y Edgar Martínez.
«Con Pedro y Edgar se trabajó la mecánica de lanzamiento; sin embargo, soltaron 25 envíos cada uno. Soto sí está tirando un bullpen completo con cambio, recta y slider», resaltó Hurtado.
El sexto día del mini campamento, que supervisa el coach Gregorio Machado, culminó con una práctica de bateo para el receptor Jackson Valera.