En horas de la tarde de este martes 16 de noviembre, se conoció que Newman Rafael Zambrano Castro y María Isabel Alfaro Alcalá, fueron imputados por la fiscalía 22 del Ministerio Público (MP), tras comprobar su culpabilidad en el homicidio de la niña Aranza Sofía Omaña, de 6 años, a quien le quitaron la vida a golpes en Ocumare del Tuy.
Ambos fueron imputados por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, agavillamiento y trato cruel continuado a la menor de edad, hecho que mantiene conmocionado a los venezolanos.
Los detenidos al momento de su presentación negaron su participación en el asesinato. Sin embargo, se señalaron mutuamente de la culpabilidad en el suceso.
Los homicidas de Aranza, estarán recluidos en la sede del Eje contra Homicidios del CICPC, en Santa Teresa del Tuy, mientras transcurren los 45 días estipulados por el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).
Recordemos el suceso
El pasado 9 de noviembre los efectivos policiales, localizaron el cuerpo de la niña en avanzado estado de descomposición.
La pareja detenida le propinó una fuerte golpiza que le produjo fracturas y hemorragia internas. El motivo del mortal castigo según las declaraciones de los homicidas fue porque la pequeña hizo sus necesidades biológicas en su ropa y manchó una cama.