Con sus áreas de Administración, Aduana, Asistente Gerencial, Contabilidad, Mercadeo, Informática y Turismo, el ETCR “Licenciado Francisco Aranda” se viene ajustando al programa de cambio curricular en educación media.
“Desde el año pasado hemos estado trabajando en eso y ahora se ha hecho un ajuste a los horarios. Unos alumnos vienen en la mañana, otros en la tarde y hay un horario mixto, pero lo más importante es que contamos con profesores altamente preparados en todas las especialidades”, expresa el educador Carlos Velásquez, subdirector del plantel.
Expresa que ya están conformados los grupos de creación, recreación y producción conocidos anteriormente como grupos estables. “Los alumnos, según sus actitudes y la orientación de sus profesores, escogen el grupo al cual desean pertenecer”.
Indica que el centro educativo cuenta con una matrícula de 1.010 estudiantes y aún hay cupo para quienes deseen ingresar al plantel, de donde los jóvenes egresan como técnicos medio.
Esperan por la reparación de la cancha
Velásquez resalta que ya se introdujo un proyecto de recuperación de las canchas ante FEDE. “Solo contamos con una operativa y todas requieren de mejoras para que los estudiantes en sus horas libres puedan jugar sin ningún contratiempo”.
Destaca que reciben el Programa de Alimentación Escolar: desayuno y almuerzo, aunque en los últimos despachos solo han llevado arroz, pasta y caraotas.
En estos momentos se han incorporado 8 jóvenes del Plan Chamba Juvenil. “Unos realizarán labores de mantenimiento y otros ayudarán a elaborar las carteleras, así como otros trabajos que requiera la institución”.BR/jd