Para la doctora Lisset Noda, inspectora del Trabajo, el respeto de los derechos de los trabajadores es un punto de honor y con su equipo es garante de que se acate la inamovilidad laboral.
Expresa que en lo que va de año han recibido a más de mil trabajadores en la diferentes áreas y a todos se les ha dado repuesta.
“Aquí se atienden a las personas de manera inmediata. Vienen por reenganche, cálculo de prestaciones, maltrato laboral, violación a la inamovilidad y otras denuncias que verificamos en las empresas”.
Resalta que cuentan con dos inspectores ejecutores, quienes se trasladan al lugar y posteriormente se realiza una mesa de trabajo para tratar de conciliar porque el objetivo es conservar el puesto de trabajo.
Indica que llegan muchos casos de empresas contratistas del aeropuerto, de líneas áreas y otras empresas. “Con el nuevo aumento las denuncias se han incrementado porque algunos dueños de compañía se quieren declarar en quiebra”.
Destaca que “esto debe ser demostrado ante los organismos competentes. Primero están los trabajadores y se les deben garantizar sus derechos”. BR/jd