* La varguense Maibelitza Velásquez se coronó en femenino
La franquicia Guerreros de Apure se tituló, tanto en masculino como en femenino, en la V Parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa que ayer bajó el telón, luego de tres días de competencia en el Coliseo de Arena “Hugo Chávez”, Camurí Chico.
En el renglón masculino, los apureños tuvieron mayor dominio por cuanto sus dos duplas, sub21 y mayores, fueron los protagonistas del juego final, llevándose el campeonato y subcampeonato, respectivamente.
La dupla Rolando Hernández/José Gómez se apuntó el primer lugar luego de vencer a Jesús Villafañe/Ronald Fayola, 2-0 (21/16 y 21/17), en un partido emocionante donde los potentes ataques y la defensa de ambos equipos estuvieron de manifiesto, aunque el juego astuto de coloque de “Tigrito” Gómez fue determinante en el encuentro.
El choque decisivo de las féminas tuvo su toque varguense, ya que una de las dos protagonistas en cada equipo son nativas y habitantes de nuestra tierra. Allí se midieron: Amarelis Marsella/ Edecia Bravo (Vargas) por Indios de Caracas y Maibelitza Velásquez (Vargas)/ María Barreto de Guerreros de Apure, resultando vencedoras estas últimas por la vía rápida del 2-0 (21/15 y 21/15).
Hablan los monarcas
José “Tigrito” Gómez señalo que “le doy gracias a Dios por este campeonato, luego de regresar con mi dupla, Rolando Hernández, después de 7 meses separados. Sabíamos que nos enfrentábamos a una dupla de alto nivel con mucha experiencia.
Agregó que “ellos son nuestros hermanos porque somos del mismo equipo, pero alguno de los dos debía ganar. Pienso que la comunicación entre nosotros fue la clave de la victoria. Lo que queda es seguir preparándonos para asumir las próximas paradas y agradezco a Vargas por su hospitalidad”.
El resultado del femenino acabó con el favoritismo y tuvo unas campeonas inéditas. Una de ellas fue la varguense, Maibelitza Velásquez, quien detalló que “me sentí muy bien con mi compañera María Barreto con la que estaba debutando. Jugué antes con Giovanna Guanipa (DLG), pero con Barreto me entendí muy bien, fue excelente jugar con ella y además jugamos con el corazón”.
Destacó que “me dejaron libre con Deportivo La Guaira. Me ofrecieron esta oportunidad y la aproveché al máximo, porque hoy soy campeona. Esperamos repetir en la próxima parada”.
Bronce para Deportivo La Guaira
El club regional Deportivo La Guaira se anexó los terceros lugares en hombres y mujeres. Igor Hernández/Gerardo Méndez vencieron por el bronce a Carlos Rangel y Jonathan Golindano del Deportivo Guarapiche, con score 2×1 (21/10, 19/21 y 15/12).
Mientras que en femenino, la pareja debutante Lili Valera y Cristina Piña, dieron cuenta del binomio sub21 de Guerreros de Apure, Jennifer Maluenga y María Campos, 2×1 (21/17, 15/21 y 15/06). Destacando que Piña jugó con un dedo fracturado.
La próxima válida de la LVVP será el venidero fin de semana, del 19 al 21 de mayo, siendo los responsables de la organización el equipo de la casa: Deportivo La Guaira./jd