“Apuesto por una educación de calidad»
La UEP Gabriela Mistral, en Catia la Mar, es una de las instituciones privada de mayor reconocimiento. Su subdirectora, Tybaire Weky, asegura que este logro se debe a que “apuesto por una educación de calidad”, de allí que actualmente cuenta con una matrícula de 206 estudiantes.
“Nuestras aulas no superan los 22 estudiantes. No considero lógico que un docente trabaje con más de 30 alumnos, se le haría mucho más difícil de identificar, personalizar, y demás. Por eso nuestra institución trabaja más con la calidad y no con la cantidad”.
La mensualidad se encuentra fijada en 60 dólares, además de contar con los todos los docentes en las diferentes áreas de conocimiento que se imparten.
Bilingüismo
“A partir de noviembre se comienza de nuevo con nuestro programa de inglés. Todos nuestros estudiantes reciben clase de idioma en cuestión, pero quienes deseen especializarse aún más con el inglés lo pueden hacer acá en el plantel con un programa de formación en las tardes”.
Comentó que en julio fueron 3 bachilleres egresados que terminaron satisfactoriamente su formación siendo completamente bilingües. A esta formación se puede acceder desde que se está en educación inicial hasta educación media.
Clases de música
Otra de las particularidades del plantel es que desde inicial hasta tercer año de educación media reciben clases de música, pues esto forma parte del currículo escolar, ya que no suele impartirse como actividades extracurriculares.
“Nosotros somos núcleo. Nuestros muchachos reciben clases de música 2 días a la semana, los cuales se reparten entre los días lunes, martes, miércoles y jueves. Acá los estudiantes tocan cuatro, piano, violín, flauta, entre otros. Incluso, tenemos nuestra propia coral y este año formaremos nuestro grupo de gaita”.
Tripulantes de cabina y mecánica de aviación
Desde hace 2 años ofrecen un programa de formación que tiene la posibilidad de capacitar a los estudiantes como los de tripulantes de cabina y mecánica de aviación, esto a través del Centro de Inclusión Aeronáutica (CIA) el cual está dirigido a los estudiantes de cuarto y quinto año.
“Buscamos enseñar cómo manejarse en la aviación. Una vez nuestros estudiantes han cursado la mitad del año escolar pueden comenzar su preparación, esto con el fin de que apenas reciban su título de bachiller, también reciban su certificado como tripulantes de cabina o mecánico en aviación, así ya cuando tengas los 18 años solicitan sus licencias a través del INAC”.
El de tripulante de cabina tiene una duración de 4 meses, mientras que el de mecánica en aviación contempla un año con sus respectivas pasantías. 4 alumnas ya son tripulantes de cabina y este año serán graduados 3 como mecánicos en aviación.
“Estamos preparando jóvenes para el mercado laboral, puesto que apostamos por una formación integral, donde el estudiante pueda incluso costearse sus estudios universitarios trabajando con la formación que recibieron en el bachillerato”./yg
Por: Gabriel Hernández
También te puede interesar