Apuestan a la seguridad y recreación para atraer bañistas a Vargas

 

*Hoy bailoterapia y concursos en las playas de Camurí Chico

María Elena Moreno

“Nos esforzamos por tener como bandera la seguridad y la recreación. Así la gente siempre nos seguirá eligiendo” dijo Johan Martínez, presidente de la Cámara Turística Playera de Vargas, quien agregó que se están preparando de cara a la temporada vacacional.

Precisó que se ha articulado con Polimunicipal y Polivargas para que protejan los espacios y “la experiencia ha sido positiva porque no hemos detectado más robos a la orilla de la playa”. Agregó que todos los domingos harán bailoterapia y concursos en Camurí Chico, los premios serán desde platillos hasta helados y accesorios que ofrecerán los trabajadores del balneario.

Aunque la afluencia de bañistas ha estado regular aseguró que esperan que mejore en las próximas semanas. También informó que tienen activos cuatro salvavidas por playa para garantizar mayor resguardo.

Johan García es asiduo visitante de Camurí Chico y expresó que “siempre la elijo para disfrutar con amigos y en familia porque me siento seguro y el ambiente es excelente”.

El roncador es el favorito

Respecto a la venta de los platos playeros Martínez indicó que han llegado a un consenso y se estableció un precio fijo para el menú en las playas del este desde Camurí Chico hasta Los Corales donde el pescado frito cuesta Bs. 12 mil y la ración de tostones en Bs. 4.500, por ejemplo.

“La competencia tiene que ser por el servicio y el sabor ya que los precios están fijados. Además los menús están firmados y sellados por los presidentes de cada playa a fin de que ningún vivo que no forma parte de los playeros quiera vender caro”. Declaró que en todas las playas están carnetizados y uniformados los trabajadores.

También unificaron el precio de los toldos y dos sillas a Bs. 4.500 independientemente de “si son capotinas o sombrillas. Además hemos implementado las reservaciones para que la gente previamente pueda apartar su lugar favorito en la playa”.

Yovanny Camacho, vendedor de comida, expresa que aunque los precios han subido los visitantes “son fieles y siempre compran algo, tratamos de mantener el menú aunque sea difícil. Lo que tiene más demanda es el roncador y los tostones”. /MEM

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí