Aprueban Ley de la Juventud en La Guaira
En el hemiciclo de la plaza Bolívar-Chávez se llevó a cabo la aprobación de la Ley de la Juventud, con la que se creará el Instituto Regional de la Juventud, entre otras estructuras.
En la actividad estuvieron presentes el gobernador José Terán; Nicolás Maduro Guerra, diputado de Asamblea Nacional; Juan Laya, ministro de Acuicultura y Pesca; Yubisay Córdova, presidenta del Consejo Legislativo y demás autoridades.
Terán hizo un reconocimiento a la juventud. «Esta es una Ley que fue iniciativa de los muchachos de La Guaira, nosotros simplemente somos instrumento de un pueblo, somos servidores públicos”.
Destacó que “el resultado ha sido un acto hermoso de madurez política que dice que estamos en una nueva etapa de la política nacional porque se aprueba por unanimidad de las dos bancadas y que son expresión de nuestro pueblo en el Consejo Legislativo”.
Señaló que de esta manera los diputados que representan a la oposición y los de la revolución, “crearon los escenarios para discutir, desprendiéndose de cualquier situación que pudiese alejarlos de esta hermosísima oportunidad que hoy tenemos. Ellos pusieron por delante los intereses de la juventud guaireña, sus derechos, sus sueños y anhelos por encima de todo”.
Dicha Ley, además del Instituto Regional de la Juventud, crea la Corporación Económica y de Emprendimiento de la Juventud que tendrá un fondo desde el Gobierno regional, también contempla el Consejo Estadal de la Juventud para facilitar la participación protagónica de este sector de la población en la construcción de su propio destino.
Entre otros derechos se encuentran la salud, seguridad social, atención social integral, educación, al trabajo, a una vivienda digna, al deporte, cultura, recreación, subsidio del pasaje estudiantil, así como también capacitación para el primer empleo, entre otros.
Por su parte, Maduro Guerra dijo: «Esta Ley está hecha con los jóvenes de las 11 parroquias de La Guaira; el joven debe contar con el Gobierno nacional, regional, concejales, legisladores y las posibilidades de progresar para obtener créditos socioproductivos, viviendas y beneficios sociales”./jd