María Lourdes Arráez.- En sesión ordinaria del Concejo Municipal, los ediles aprobaron dos créditos adicionales solicitados por el alcalde Carlos Alcalá. El primero, de 9 millones 614 mil 169 bolívares con 49 céntimos, destinado a cubrir insuficiencias de gastos del personal, así como cubrir gastos pendientes con los trabajadores de la Corporación de Servicios Múltiples Municipales, y el segundo, por 21 millones 782 mil 204 bolívares, para ajustar los salarios mínimos al aumento presidencial del 30%.
El concejal Rodrigo Medina, explicó que del segundo crédito 3 millones 122 mil 193 bolívares son para el Concejo Municipal, 2 millones 272 mil 300 bolívares son para Contraloría Municipal, 5 millones 300 mil para apoyo técnico, 3 millones 700 mil para seguridad social y 7 millones 387 mil 741 bolívares para gastos no clasificados, que incluye a diversos institutos municipales.
El concejal Carlos Andrade resaltó que con esta aprobación buscan garantizar la seguridad social de los trabajadores municipales.
Nuevo síndico procurador
Los ediles, aprobaron la postulación del abogado Javier Alejandro Camacho Bruzual para el cargo de síndico procurador municipal y se realizó la juramentación del funcionario.
Camacho, quien es especialista en derecho administrativo, anunció que como parte de su gestión va a activar un proceso formativo institucional y ciudadano, para que todos conozcan los alcances de las nuevas ordenanzas antes de implementar el aspecto punitivo, “el reto que tiene la Sindicatura es dar formación, para que los ciudadanos conozcan sus obligaciones, deberes y derechos, vamos a ir a la calle a prestarle asesoría a las personas, saldremos a verificar los problemas del municipio, no vamos a quedarnos en cuatro paredes”.
Señaló que van a hacer jornadas para ver las personas que no tengan regularizadas sus bienhechurías para legalizar su situación, y próximamente iniciará la discusión del contrato colectivo, donde aseguró que impondrán una visión social dentro de la normativa y la capacidad presupuestaria, “vamos a llevarla de una forma distinta para acabar con el clientelismo sindical”. MLA//a.r/Foto: Rosmary Hernández