Miles de bañistas acudieron a las playas y los comerciantes playeros recuperaron un poco lo perdido por los días de lluvias. Bahía de Los Niños fue una de las preferidas.
Isaac Morales
Los comerciantes playeros del estado La Guaira están a la expectativa de incrementar las ventas ante la esperada afluencia de bañistas que mayormente provienen de la ciudad capital, esto luego de haber pasado por varias semanas presentando fuertes precipitaciones en todo el litoral central.
Denni Tapia, coordinar de playa El Yate, expresó que se encuentran esperando a los turistas porque la situación no ha estado nada buena últimamente, esto por culpa de la lluvia que los mantuvo totalmente parados por muchos días.
“Nosotros no tenemos la culpa que llueva porque es algo natural, pero esas cosas nos impiden trabajar porque nadie se acerca a la playa cuando lloviendo, eso ocasiona que ninguno preste el servicio que brinda y las ventas bajan inmensamente”.
Agregó que dentro de los servicios que ofrecen aquí son variados, pero unos de los primeros que les da ganancias son los toldos con dos sillas a 5 dólares en el horario de 7:30 am hasta las 4:30 pm. Además de eso, cuentan con la inmediata respuesta de los autobuses que se dirigen a Caracas.
Alexandra Andrade comentó que vino a la playa por lo cercano que está de Caracas y por el buen tiempo que estaba haciendo que decidió bajar con sus hijos y dos vecinos para pasar un día diferente.
“Hasta ahora todo me ha parecido maravilloso, tenía mucho tiempo sin bajar y estaba preocupada porque no sabía como estaba el tiempo acá, pero hay sol muy sabroso y espero que se mantenga así todo el día. Además, que el costo del pasaje está accesible porque pague 8 bolívares por cada asiento, no está tan caro como me lo hicieron saber”.
Margarita Sabino, residente de Petare manifestó que le encanta venir a Bahia Los Niños, porque esta en buenas condiciones, muy limpias, no tienen muchas piedras y los trabajadores le han tratado con mucha amabilidad.
“En lo que va de día todo ha estado marchando bien, el sol está muy rico, la playa ni se diga, ya tenía mucho tiempo que quería bajar a La Guaira, pero con las lluvias que estaba cayendo en Caracas y aquí, no nos permitía, pero ya que estamos aquí hay que pasarla muy bien en familia”.
Para Anyeli Mijares, quien bajó desde Caricuao dijo que los precios están muy bien para todo el trato que ha recibido desde que llegó “Venir a La Guaira es uno de mis destinos más visitados por la cercanía, por lo bonita que la playa, por lo seguro y además los buenos precios que tienen los prestadores de servicios”.
Maribel Lobo Díaz, propietaria del kiosco Flena aseveró que las ventas han estado tan pésima que ha reportado hasta un 60% de perdidas por el tema de las lluvias.
“A pesar de que los precios se han mantenido un poco, las ventas no han sido las mejores, acá vendemos tostones de 10 piezas en $10 y de 5 en $8, camarones y calamares rebosados y al ajillo en $30, 1 pescado, 4 unidades de tostones y papas fritas en $12, las sopas en $10 y rueda de pescado depende del tamaño está en $20 con varios contornos”.
Acotó que en una semana buena puede vender entre 10 a 18 platos diarios, que es bastante y la ayuda a comprar más mercancía.
Traje de baños desde $10
Mileidys Maldonado, quien es encargada de un kiosco de traje de baños, bronceadores y demás, aseguró que las ventas no han sido tantas, pero logra llevarse algo a su hogar.
“Los modelos de traje de baños, bikinis e hilo tiene un precio de 15 dólares, los altos se consiguen en 20, mientras que los de niña van desde los 5 hasta los 10. Los shorts para caballeros están en 8, los bronceadores van desde 1 hasta 12, los salvavidas en 6, y las pelotas playeras en 3 dólares”.
Ofertas en Mariscos
Edgar Aguilar, vendedor de mariscos, señaló que así como todos los vendedores de las playas las ventas ha estado flojas, pero espera que para este fin de semana y parte de la otra pueda incrementar las ventas en su producto
“He tenido perdida de un 30% más o menos, porque este tipo de productos marinos se dañan con facilidad, no se pueden dejar mucho tiempo fuera de una nevera y particularmente cuando voy al muelle a comprar, me gustan que estén frescos y recién salidos del mar”.
Precisó que el rompe colchón pequeño está en 5, el mediano en 7 y el familiar en $10, camarones en $7.