Como Kerlin Dávila (28), apodado Extorsión, fue identificado el responsable del incendio provocado en la calle principal de Gramoven, sector Sierra Nevada, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas, en el cual fallecieron Yorjelis Caterine Brito (26), Zaidy Maibel Muñoz González (22) y la pequeña Ashley Sofía Álvarez Muñoz (4), quien quedó tras las rejas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Así lo dio a conocer Douglas Rico, director nacional del organismo de seguridad, a través de su cuenta de Instagram.
El detenido, días antes del siniestro sostuvo una fuerte discusión con el dueño de lugar, ya que Dávila ingresaba al deposito de colchones reciclados para presuntamente consumir estupefacientes. Durante la riña, el sujeto amenazó de muerte al dueño.
Rico narró que el día 24 de septiembre ejecutó el hecho, ingresando de manera ágil al lugar y haciendo uso de un yesquero, ocasionando el voraz incendio que terminó con la vida de las víctimas.
Kerlin fue ubicado y detenido por las comisiones del Cicpc, siendo verificado en el Siipol, arrojando que, se encuentra requerido por el Juzgado 28° de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por uso de facsímil de arma de fuego y registros por robo grupo armado o disfrazado, usurpación de identidad o nacionalidad y, robo a transporte público colectivo de carga.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 36° del Ministerio Público.