Lorena Correa.- El Destacamento de Seguridad Urbana detuvo a una mujer, quien se presentó en la sede del organismo para denunciar a dos sujetos por violencia de género; pero al ser verificada resultó estar requerida por la justicia.
Cuando se dispuso a denunciar a Emilio Díaz y César Díaz como sus presuntos agresores, Dina Rodríguez Hernández fue retenida por estar solicitada por el Tribunal Cuarto de Control del estado Vargas, según oficio 23082015, expediente w01P2014002499 del 16 de noviembre de 2015.
Al parecer, a Rodríguez le propinaron una herida en el pecho y una serie de lesiones en la cabeza, por los golpes recibidos. Fue trasladada al Centro Diagnóstico Integral de Maiquetía para recibir los primeros auxilios, siendo posteriormente, trasferida al hospital José María Vargas.
Acto seguido, los efectivos se trasladaron al refugio Padre Machado, en la esquina de Navarrete en Maiquetía, en busca de los presuntos agresores. En las adyacencias del lugar, encontraron a César Jesús Díaz López, ingiriendo licor y quien fue presentado ante la dama, quien lo identificó como uno de los supuestos victimarios.
César Díaz fue puesto a la orden de la Fiscal Cuarta del Ministerio Público con competencia en casos de violencia de género. LC/ mp
Cae con droga en Vía Eterna
En otro procedimiento, Óscar Alexander Mendoza Valecillo (40) fue capturado en Vía Eterna, con envoltorios de presunta droga.
La detección se efectuó cuando los efectivos realizaban un recorrido por la zona. Mendoza, al visualizarlos, tomó una actitud sospechosa, por lo que se le practicó una inspección de rutina, encontrándosele alrededor de 30 envoltorios de papel aluminio, los cuales contenían supuesto crack. LC/ mp