Funcionarios de la Policía de La Guaira aprehendieron a 2 Julio García y Ever Aranguren, en un procedimiento realizado en el bloque 4 del sector Brisas del Aeropuerto, luego de protagonizar una niña que involucró a una menor de edad.
Ambos hombres se habrían agredido porque Aranguren, supuestamente, había enviado mensajes subidos de tono a la hija de 17 años de García, acción que fue descubierta por el hermano de la joven, quien terminó contando lo sucedido a su padre.
Al enterarse de los hechos, García estaba esperando la oportunidad de encontrarlo para reclamarle sus insinuaciones con la adolescente; sin embargo cuando lo vio no le reclamó, ni le pidió explicaciones, simplemente comenzó a lanzarle golpes a Aranguren, quien se defendió y en eso estaban, llamando la atención de los vecinos y de la policía.
Los dos hombres no pararon hasta que fueron detenidos por uniformados de la policía estadal, que los trasladó al hospital Alfredo Machado de Catia la Mar, donde García fue diagnosticado con una lesión leve a nivel de la espalda y Aranguren con una lesión en el antebrazo El caso fue llevado a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de Macuto. AD