Aprehendido hombre que secuestró y abusó sexualmente de su hijastra
*La mantuvo secuestrada junto a su madre
por más de cuatro años
“para evitar que se contagiaran de los pecados del mundo”
Como Julio Alberto Castillo Pérez (38) quedó identificado el agresor de una adolescente de 17 años, quien era su hijastra. Según explicaron autoridades del Cicpc, el hombre mantenía en cautiverio a la joven y a su madre en una vivienda ubicada en la parroquia San Agustín. De la menor abusaba sexualmente.
Castillo Pérez confesó que mantuvo por más de cuatro años a ambas mujeres secuestradas “para evitar que se contagiaran de los pecados del mundo exterior y para aislarla de sus familiares porque estos no predicaban la palabra de Dios”.
Según el relato de las víctimas, en múltiples ocasiones este las agredía física y psicológicamente amenazándolas de muerte si trataban de huir del lugar o le contaban a alguien. Asimismo, durante las investigaciones se pudo conocer que mientras Julio Castillo abusaba de su hijastra, encerraba en la habitación a su concubina.
La menor de 17 años salió embarazada y dio a luz a una niña producto de las relaciones sexuales forzadas con su padrastro. El hombre fue capturado en la avenida Vicente Lecuna. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público para que continúen con las investigaciones pertinentes.