Apoyo social llegó a Mirabal
Con un abordaje integral en beneficio de 8 mil 900 familias, la jornada de atención integral Una Estrella de Mar de la Gobernación, y Sol de Vargas de la Alcaldía atendieron a la comunidad de Mirabal y 19 sectores aledaños de Catia la Mar.
El gobernador José Alejandro Terán y el alcalde José Manuel Suárez lideraron el despliegue y compartieron junto al Poder Popular Organizado celebrando la posibilidad de llevar estas atenciones instruidas por el presidente Nicolás Maduro.
El despliegue en el área social permitió captar 409 solicitudes de ayudas técnicas y no técnicas, de las cuales 158 fueron entregadas en un mismo día. Además se atendieron un total de 2 mil personas en las consultas médicas (150 casos de pediatría) de otorrinolaringología, mastología, ginecología, oncología y medicina general; así como la entrega de unos 3 mil medicamentos.
En el área de alimentación se atendieron casa a casa 19 sectores, con 8 mil 900 familias beneficiadas para un total de 36 mil 500 personas atendidas con combos proteicos y Clap. Asimismo, unos 2.000 kilos de pescado fueron donados por los Conppa a las casas de alimentación de las comunidades.
En el área de infraestructura se abordaron viviendas vulnerables para el reforzamiento, friso y pintura así como la rehabilitación de la UEE Emilio Gimón Sterling cuyas reparaciones también forman parte de las Bricomiles.
«Aquí llegamos sin politiquerías, con la satisfacción del deber cumplido llegando a mi barrio a trabajar y brindarles esta merecida atención de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro para seguir garantizándoles calidad de vida y suprema felicidad», sostuvo Terán.
El gobernador señaló que estas atenciones son parte de la necesidad de ir codo a codo con el pueblo para reforzar lazos con el Poder Popular.
«Nosotros tenemos el compromiso de ir de la mano con ustedes, de atenderlos y escucharlos para darles respuesta. Para nosotros esto es un acto de amor muy grande y la mayor satisfacción es que los vemos felices y siendo atendidos como lo merecen».