Apoyo incondicional a El Aissami
Maduro exige al gobierno de Trump pedir disculpas públicas a El Aissami
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló ayer que las acusaciones hechas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que vinculan al vicepresidente Tareck El Aissami con el narcotráfico, son parte de una “conspiración de la derecha venezolana”.
Aseguró que activarán todos los mecanismos “legales, diplomáticos, políticos, nacionales e internacionales, y en los propios Estados Unidos para contrarrestar y desmotar esta infamia”.
En ese sentido, Maduro ordenó a la canciller Delcy Rodríguez citar al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela para entregarle una nota de protesta y para exigirle que el país norteamericano “se retracte de estas acusaciones”.
Entretanto, el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, señaló que las “severas acusaciones” podrían traer implicaciones en las relaciones entre ambas naciones.
Por su parte, el vicepresidente El Aissami calificó de “miserable agresión” los señalamientos en su contra y afirmó que tiene la “moral intacta”, “convicción anti-imperialista” y “mayor conciencia chavista”.
El Gobierno de Estados Unidos impuso el lunes sanciones económicas a El Aissami, a quien acusa de “desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”