El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó la sustitución progresiva de la importación de arroz blanco y el incremento de la producción nacional con miras a la exportación.
“El bloqueo aceleró el proceso de superación de la economía rentista petrolera e hizo que comenzara a surgir una nueva economía diversificada, de ciclos virtuosos para producir alimentos, bienes, servicios y energía”, manifestó en el acto inaugural de la ExpoFeria Caprina Ovina Miranda 2022.
El presidente advirtió que la Invasión de Rusia a Ucrania, traerá consecuencias en la importación del trigo, aunque Venezuela garantizará el producto, exhortó a la población cambiar el hábito de consumo por productos criollos.
Actualmente la capacidad productiva de Molinos Carabobo se ubica en 80% y el consumo nacional de pastas está en 35 mil toneladas al mes.
En Cagua comenzaron los preparativos para la siembra de maíz blanco y amarillo. En el 2021, la cosecha presentó un incremento del 40% en comparación con 2020.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que adelantan esfuerzos en materia de “financiamiento de países aliados para la importación de materias primas como el trigo y la soya”, acción que permitirá garantizar el acceso del sector productivo a la materia prima.
También te puede interesar