Aponte: La policía de Vargas está en crisis
“Los policías de Vargas sobreviven con sueldos de hambre, además no les han actualizado el pago por concepto de cestatickets, así es imposible que haya eficiencia en el desempeño de sus funciones”, señala la diputada a la Asamblea Nacional Ana Mercedes Aponte.
Manifesta que la escala de sueldos para cada cargo y nivel jerárquico, así como las asignaciones, compensaciones y primas no se ajustan a la inflación y al alto costo de la vida
Señala que la Gobernación no les dota de uniformes desde hace cuatro años, cuando le entregaron solo dos franelas, dos camisas, dos pantalones y un par de zapatos, “uniforme que ya se encuentra deplorable de tanto uso, los chalecos se encuentran en mal estado y hasta rotos, aun así, con estas limitaciones estos profesionales brindan protección de la vida y de los bienes de los ciudadanos”.
Denuncia que las unidades policiales se encuentran en mal estado por falta de repuestos y las motos con cauchos lisos, poniendo en riesgo la vida de los policías. A la hora de perseguir un delincuente, “deben escoger entre dejarlo escapar o ponerse en peligro, ya que pueden derrapar y perder la vida, como ya ha pasado en varias oportunidades, mientras el Gobernador se mantiene sordo y mudo ante las necesidades que padece ese cuerpo policial”.
“Se les exige cumplir con sus deberes, pero se les violenta su derecho a una vivienda digna, protección a la salud y seguridad laboral, viáticos y dotación entre otros”.
Indica que muchos de los compañeros han abandonado las filas de la policía estadal para ingresar a la PNB en busca de mejores beneficios, pues el alto costo de la vida no les permite cubrir las necesidades básicas de sus familias”. MLA