En la jornada gratuita de pediatría, que organizó la farmacia El Ejército de Catia la Mar conjuntamente con los laboratorios Vincenti, el Ministerio de Salud y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, se atendieron a 76 personas, de los cuales 26 fueron niños.
La farmacéutica regente Terese Kelle informó que se aplicaron 145 dosis, de estas 31 fueron de las vacunas del esquema nacional para niños (rubéola-sarampión, polio y pentavalente) y las otras 114 dosis para adultos, destacándose la de fiebre amarilla, influenza y toxoide tetánica. Además, se colocaron la I, II, III y de refuerzo contra el covid-19.
“La mayoría de los niños, atendidos por la doctora Mai- delyn Álvarez, se presentaron con sus exámenes de hematologia y su prueba de orina para recibir la constancia de niño sano. Sin embargo, hubo otros acudieron por presentar cuadros alérgicos y parasitosis intestinal”.
Desde enero hasta julio han realizado 12 jornadas de salud gratuitas. En las jornadas de medicina general se han atendido 116 personas, han vacunado a 1.062 personas y se han coloca- do 1.204 dosis en total./LDS