Aplicarán sanciones severas contra motorizados

La reforma a la Ley de Convivencia Ciudadana establece multas severas para los motorizados que infrinjan las leyes de tránsito.

La información fue aportada por el gobernador José Alejandro Terán, quien afirmó que se realizará un esfuerzo adicional para frenar los accidentes de tránsito en los que estos conductores suelen ser protagonistas.

“Tengo los hospitales llenos de motorizados. Esto se ha convertido en un problema de salud pública y tenemos que actuar”, expresó.

La reforma, que ya cuenta con el ejecútese del Mandatario, contempla sanciones para quienes se salten el semáforo en rojo, conduzcan en contrasentido e incluso para aquellos que realicen motopiruetas en las calles.

En este sentido, el gobernador hizo referencia a la información destacada por La Verdad, sobre los cuatro niños arrollados por un motopiruetista en el sector La Soublette.

“Preso tiene que estar, preso”, enfatizó.

La policía será especialmente estricta con quienes transporten niños en motocicletas, porque “si los padres son inconscientes, aquí estamos nosotros para hacer cumplir la ley y que entren en razón. A uno le duele ver llegar niños con fracturas y otras lesiones a un hospital”, lamentó Terán.

El jefe policial Romero Matamoros recibió órdenes de aplicar la normativa con rigor, especialmente a los propios policías y funcionarios públicos, ya que ellos deben dar el ejemplo, instruyó el gobernador.

Por su parte, la directora de salud del estado, Nélare Bermúdez, informó que, en estos primeros 50 días del año 2025, se han atendido 246 pacientes como consecuencia de accidentes provocados por motorizados que circulaban a exceso de velocidad.

Romero Matamoros advirtió: “Hay una generación lisiada, jóvenes que quedan con discapacidad permanente porque manejan de forma irresponsable”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí