Aplican terrorismo laboral a radiólogos por denunciar crisis en hospitales
Luis López.- Luego de las denuncias del pasado 22 de diciembre que se publicaron en este medio sobre la crítica situación de los servicios de Radiología en el Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, Alfredo Machado de Catia la Mar y Eudoro González de Carayaca, la única respuesta hasta la fecha ha sido la permanente persecución al gremio de radiólogos y en especial a su vocero principal Alcides Oduver.
Explicó que existe un terrorismo laboral a diario y las condiciones de trabajo son cada vez más precarias. En el hospital de Pariata está paralizado el servicio de radiología desde hace cuatro meses y en Carayaca, por una procesadora que presenta fallas, no atienden a los pacientes desde hace más de tres meses.
Hizo referencia a que todo el personal del Periférico fue trasladado temporalmente al Alfredo Machado de Catia la Mar, donde laboran en un estrecho espacio sin ventilación y se concentran los gases en perjuicio de su salud.
Comentó que el espacio de la residencia presenta humedad en las paredes y desde un baño cercano emanan olores por fallas en el sistema de red de aguas servidas. “Este hospital es una cámara de gas, donde se expone la salud del personal que pernocta en el lugar”, aseveró Oduver.
Piden soluciones y unir esfuerzos
Para Oduver, la labor del licenciado en enfermería que funge como director en el Hospital Alfredo Machado se ha centrado en cumplir órdenes, “se persigue y atropella al personal, pero no hay gerencia que atienda las prioridades del centro”.
Exige a la “Comandante” responsable de la Secretaría de Salud que se aboque a conversar con el personal y darle viabilidad a los problemas, “maquillando la realidad para hacer ver que todo funciona bien, cuando es falso, solo afecta a cientos de personas que requieren de asistencia médica oportuna”.
Reafirmó que las amenazas y atropellos no van a acallar su voz, porque su responsabilidad es precisamente procurar eficiencia en el servicio y óptimas condiciones para el personal. “Se incumplen las normativas de seguridad y nuestro personal está expuesto a graves enfermedades por la negligencia de las autoridades de salud”.
“Estoy apegado a un derecho constitucional que es la salud, y por ética estoy obligado a desmotar esta mentira en la que pretende erigirse una cúpula militar aislada de la realidad”./ar/Foto: Ender Saavedra