Esta semana arrancó un operativo macro de inspección de precios, fecha de vigencia y permisología correspondiente en los establecimientos dedicados a vender medicamentos. La comisión mixta integra por la Dirección Estadal de salud Vargas, Contraloría Sanitaria, Guardia Nacional Bolivariana y la Superintendencia de Precios Justos está desplegada desde este lunes en las once parroquias de la entidad, visitando las farmacias y distribuidoras de insumos médico-quirúrgicos.
Yadira Castillo, directora estadal de salud, informó sobre el trabajo articulado que vienen realizando con la Sundde. “Las instrucciones son claras, debemos revisar e inspeccionar lo más mínimo para descartar el bachaqueo de medicinas. Somos un solo Gobierno y nuestra tarea es garantizar la existencia de medicinas, tanto en la red pública como en la privada. Es importante la participación del Poder Popular, pues a través de la inteligencia popular, hemos detectado irregularidades de tipo administrativa en cuatro establecimientos”.
Cabe destacar que los funcionarios están debidamente identificados y trabajan según lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos. /ep