Lorena Correa.- La mañana de este lunes, las paradas permanecieron repletas de pasajeros por más de dos horas, esperando las unidades de transporte, las cuales aplicaron “operación morrocoy” para exigir la renuncia de los encargados del Frente Bolivariano Disciplinario de Transporte Público.
Ramona Durante, directivo de la Muralla Bolivariana, explicó que la decisión se tomó después que el pasado jueves, en una reunión, el personal del Frente Disciplinario acordó que este lunes presentarían la renuncia, pero no lo hicieron.
“Exigían la renuncia porque maltratan a los conductores, por eso se negaron a trabaja. Vamos a hablar con el director de Imvitracv porque ellos dijeron que nadie podría sacarlos de sus cargos, no pueden continuar laborando de manera arbitraria, ya basta de tantos atropellos. Llegaron como paracaídas y quieren hacer lo que les da la gana, pasando por encima de todos, sin respetar las normativas que ya tenemos establecidas”.
Richard Ramírez, directivo del Frente Bolivariano Disciplinario de Transporte Público, indicó que es la segunda vez en el año, que los conductores aplican “operación morrocoy”. “Los directivos de líneas no quieren que se haga un trabajo organizado, que es nuestra función, velar porque los choferes cumplan sus funciones y hacer que los pasajeros lleguen a su destino”.
Informó que durante la mañana de este lunes, en la redoma de la Soublette, a la altura de la vuelta de los autobuses, se llevó a cabo una concentración con los directivos, pero no lograron llegar a un acuerdo. “Queremos realizar mesas de trabajo para solucionar esta diatriba, pero ellos se niegan. Se centran en puntos que no nos ayudan a resolver los problemas que aquejan al sector, por ejemplo no tratan el tema del aumento del pasaje”.
Wilmer Corro, otro miembro de la organización disciplinaria, resaltó que como transportistas están buscando resolver la anarquía que existe. “Les molesta el trabajo que venimos desempeñando porque no quieren ningún tipo de orden. Queremos limpiar la imagen del chofer, para así cuando se pida un aumento del pasaje, los usuarios no aleguen mal servicio”. LC/ep