Aplican nueva modalidad de robo con franelas de entes públicos

Amy Torres, [email protected] Ataviado con una chemise con un distintivo del Seniat, un joven entró acompañado de una muchacha a una tienda deportiva en el centro comercial Multicentro Atlantis Plaza en horas de la mañana de este martes.

La encargada, amablemente, ofreció a su cliente todo lo que pidió, entre estos un par de zapatos que decidió medírselos en el probador. Salió y se mostró complacido con el nuevo calzado.

Sin embargo, cuando regresó al probador en busca de los viejos zapatos, sacó un facsímil de pistola y procedió a cantar el quieto. La encargada, presa del miedo, hizo todo lo que el jovencito le pidió. Mientras todo esto ocurría dentro, un tercer hombre vigilaba en las afueras del local.

Después de agarrar con todo lo que encontró a su paso, ambos se retiraron. No obstante, la rápida denuncia a una comisión de la Brigada Ciclista de Polivargas permitió que estos dieran con el robatiendas.

Aunque el pillo salió corriendo del multicentro, logró ser alcanzado a la altura de la parada de Playa Grande, adyacente a Puente Victoria. Este responde al nombre de Jesús Alejandro Castro García (23).

Castro tenía en su poder un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, color negro con gris, con unas inscripciones en las que se leen Omega Springfield Armory. También llevaba un bolso con tres pares de zapatos deportivos, un short deportivo de dama, entre otras prendas. El caso fue llevado a la División de Promoción de Estrategias Preventivas.

Comerciantes bajan santamarías

Las víctimas, que pidieron no identificarse, indicaron que en lo que va de enero han ocurrido varios robos bajo esta misma modalidad en Catia la Mar: llevan puestas franelas de entes públicos y entran a las tiendas para amedrentar a los dueños.

Luego, de manera sorpresiva, desenfundan las armas de fuego y consuman el delito. “Muchos se han ido del centro comercial por estos hechos. Están cansados de que los roben”./AT

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí