Trabajadores de la empresa Seayt 2-11 C.A de mantenimiento, porter, carga y descarga que atiende los vuelos de más de ocho aerolíneas (Air France, Iberia, Avianca y Tame, entre otras), manifestaron que el gerente les aplica acoso laboral a diario con el propósito de que renuncien.
“Están buscando un conflicto con los trabajadores que están cansados de ser maltratados. En las últimas semanas están retomando las faltas cometidas hace cuatro meses para despedirlos”, comentó un representante del sindicato.
Afirmó que son 180 trabajadores y más de la mitad tienen cargo fijo. “Quienes entran contratados por tres meses no duran ni 40 días, aunque son personas que hacen su mejor esfuerzo para mantener su empleo”.
Señaló que luego de los recientes aumentos y abandono de algunas aerolíneas, pretenden reducir la nómina. “Van a dejar solo personal contratado y saldrán de los trabajadores fijos para manejar la empresa explotando al trabajador”.
Al referirse a las condiciones de trabajo, expresó que disponen de termos en mal estado para la hidratación y carecen de equipos de primeros auxilios.
Reiteró que la empresa mantiene su solvencia económica desde que fue creada hace más de 15 años, pero que en los últimos meses han arremetido con el personal. “Desde diciembre está un nuevo gerente que busca humillar a los trabajadores en vez de incentivar al trabajo”.LL/jd