Mientras los equipos deportivos japoneses se preparan para un cauteloso regreso con el relajamiento progresivo de las medidas de confinamiento, una compañía ha desarrollado una aplicación que permite a los aficionados animar a distancia a sus equipos que juegan en estadios vacíos.
Está previsto que la liga de beisbol profesional nipona se reanude el 19 de julio y la de fútbol un par de semanas más tarde, pero no se permitirá a los aficionados entrar en los estadios por temor a nuevos contagios de coronavirus.
El sistema Remote Cheerer permite a los aficionados que ven los partidos por televisión en sus casas animar —o abuchear— a los jugadores en el terreno de juego a través de sus teléfonos inteligentes, enviando ya sea un grito pregrabado o su propio mensaje personal.
Las voces que envían reverberarán en el estadio en tiempo real, transmitidas por altavoces gigantes.
Yamaha Corporation, que ha desarrollado la aplicación, ha probado recientemente el sistema en el estadio de Shizuoka, con una capacidad de 50.000 espectadores.
Los aficionados que lo vieron por televisión pudieron enviar su apoyo a través de 58 altavoces alrededor del terreno. Los espectadores pueden decidir qué altavoz transmitirá su apoyo.