Para poder solicitar las máquinas para el pago del subsidio estudiantil, al menos el 90% de los transportistas de Vargas deben estar bancarizados y de 40 líneas solo 21 se han hecho.
Giovanny Martínez, coordinador de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano en Vargas (Fontur), informó que las rutas más grandes como la José María Vargas no han cumplido con el proceso.
“Las 21 líneas bancarizadas representan alrededor de 500 conductores beneficiados. Debemos cumplir con los parámetros para poder solicitar las máquinas, además no sabemos qué cantidad se va a pedir”.
Manifestó que todavía están en la primera fase de la nueva metodología de bancarización de todos los socios de las líneas de transporte.
“Para la próxima semana estaremos articulando con el banco Bicentenario para colocar una fecha de entrega de las tarjetas, ya que se asigna de forma inmediata al abrir la cuenta”.
Van 20 mil estudiantes registrados
Martínez explicó que llevan hasta la fecha 20 mil estudiantes registrados por la página de internet y han entregado un aproximado de 8 mil tarjetas provisionales.
“Hemos diseñado el programa Fontur va a la escuela y a la comunidad. Están visitando dos escuelas por semana. Vargas es el cuarto estado a nivel nacional en cuanto a la cantidad de estudiantes registrados”.
Destacó que han tenido complicaciones porque han recibido muchas denuncias de cobro ilegítimo de pasaje a los estudiantes por parte de los avances y transportistas. “El llamado es a que denuncien en la sede de Fontur, ubicada en el Latín. Deben llevar el número de placa y de socio”.
Aseguró que está pendiente por cancelar el subsidio de febrero y marzo. “Algunos socios se están quejando porque los presidentes de líneas no han pagado noviembre y diciembre. La coordinación de Fontur se ha encargado de resolver todas las deudas. Se les está solicitando a los presidente de líneas el pago de las nóminas sellados”.
Hoy caravana por la paz
Martínez señaló que hoy a partir de las 8:00 de la mañana se concentrarán en la sede de Fontur para realizar la gran caravana del transporte para fortalecer la paz en el estado y la no violencia.
“Se invita a todos los mototaxistas, taxistas y autobuseros a formar parte de la actividad que llegará a Tanaguarena y luego hasta llegar al urbanismo Hugo Chávez, en Catia la Mar, donde habrán actos culturales y la presencia del ministro de Cultura, Adán Chávez”.
Indicó que buscan contrarrestar los ataques que han sufrido los conductores en semanas pasadas. “El 19 de abril tres unidades, entre ellas una Yutong, fueron atacadas y les rompieron los vidrios cuando subieron a Caracas. No queremos más violencia”. LC/jd