Luego de los devastadores deslizamientos de tierra que provocaron las lluvias dejaron un saldo de al menos 136 muertos, entre ellos 26 niños, solamente en Petrópolis, Brasil. Los equipos de rescate continuaban recuperando cuerpos del lodo y entre los escombros este sábado. Ya son cinco días que los socorristas en medio de la intensa niebla intenta dar con algún sobreviviente.
Agentes y voluntarios hacen sonar sus silbatos para pedir silencio tratando de escuchar señales de vida. Han sido rescatadas 24 personas con vida principalmente en las primeras horas después de la tragedia.
La policía del estado de Rio de Janeiro reportó hasta este viernes que se encontraban 218 desaparecidos. Se identificaron 91 de los 136 cuerpos recuperados.
El presidente Jair Bolsonaro, sobrevoló la zona del desastre en helicóptero, y señaló que Petrópolis sufrió una «intensa destrucción, es una imagen casi de guerra».
Este martes se registró la última de una serie de fuertes tormentas que azotaron al vecino país desde diciembre y según los expertos, serán peores con el cambio climático. Son unos 188 los decesos por las lluvias, principalmente en Sao Paulo (sureste); Bahía (noreste), así como en Petrópolis.