En algunos supermercados del este han llegado despachos de una harina de plátano que sirve como sustituto para hacer las arepas, incluso ese es el nombre del producto que no contiene gluten y es de producción criolla.
Por ser nacional su precio no es barato ya que cada kilo se ubica en Bs. 3.640. La mezcla dice que además del plátano está enriquecida con yuca y maíz pero parece no haber convencido aún a los consumidores pues sus ventas todavía no se disparan.
La harina PAN solo se consigue en las bolsas del programa casa por casa y en el mercado bachaquero donde el precio de cada kilo se ubica entre Bs. 4.000 y Bs. 4.500 según comentan las amas de casa.
En estos supermercados hay gran disponibilidad de rubros como aceite y arroz pero a precios de importación. El primero de los artículos traído de USA cuesta Bs. 4.000 mientras que el aceite se ubica en Bs. 10.920 y Bs. 13.600 dependiendo de su tipo. Este tipo de artículos si tienen salida porque los consumidores prefieren pagar lo legal en establecimientos que especulación a los bachaqueros. /MEM