“En estos dos últimos días en Vargas estamos sufriendo lo que es recurrente en el interior del país, donde pasan días sin tener electricidad. Eso es muestra de la poca capacidad que tiene el Gobierno para atender las necesidades de los venezolanos y de la corrupción que hay en todos los ámbitos”, asegura el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Un Nuevo Tiempo en Vargas, César Alonso.
“Desde hace 20 años, cuando comenzó esta tragedia roja, no se invierte en el sistema eléctrico. No se ha construido nada para mejorar y se sigue dependiendo de las obras que se hicieron en la IV República. Lo que han hecho es destruir”.
Detalla que cuanto se obtenían grandes ingresos por la renta petrolera no se hizo la inversión que correspondía en el sistema eléctrico. “La plata que destinaron para actualizar los equipos se la robaron, la corrupción hizo de las suyas, sin contar con que se le dio el control a los militares de espacios para los cuales no estaban preparados”.
Asegura que los trabajadores de Tacoa les han manifestado la condición deplorable en la que esta la planta, pero que cada vez que intentan como Asamblea Nacional hacer una inspección, no les dan acceso. “Quieren mantener eso en secreto, que nadie tenga ningún tipo de información, los trabajadores tienen terror de hacer denuncias porque la persecución es brutal”.
“Motta Domínguez lo que ha demostrado es absoluta falta de preparación para asumir las riendas de lo que es una compañía fundamental para la tranquilidad y la salud de un país. A un país puede faltarle muchas cosas, pero sin electricidad, agua y alimentación estamos perdidos. Lamentablemente la situación no va a mejorar, por el contrario llegará el momento que el apagón será de proporciones descomunales: sabremos cuando comienza pero no cuando termina”.
Asevera que desde la AN han construido propuestas que ayuden a aliviar la situación, pero que no han sido tomadas en cuenta. “Mientras no cambiemos de gobierno, difícilmente la problemática mejorará”. MLA /r