Apagones diarios de más de ocho horas se registran en La Soublette

Luisana Brito.- Para algunos habitantes de La Soublette, en Catia la Mar, las fallas del servicio  eléctrico son “una pesadilla”,  pues aseguran que hasta tres apagones de ocho horas o más, se registran a diario, generando pérdidas en electrodomésticos.

Esto como consecuencia de la falta de mantenimiento en la red de distribución de la energía eléctrica. Así lo aseguró Crismar Gómez, residente del sector Los Olivos, quien explicó, que el domingo se fue el servicio por más de ocho horas y luego se restableció en la madrugada del lunes.

“En Los Olivos se va la luz todos los días. Si no es en la mañana es en la noche, pero pasamos mucho trabajo y más con estos calorones. Desde hace tres meses, estamos sufriendo la mirada indiferente de las autoridades, porque en varias oportunidades hemos ido a Corpoelec y nos dicen que no saben por qué se va la luz”.

Por su parte, Lesbia Venales, indicó que la parte baja de la comunidad, por la redoma, se fue tres veces, en intervalos de 15 minutos cada uno. “No sabemos si es porque éste sector está superpoblado o es que tienen que cambiar los transformadores. Algo tienen que hacer, porque se están quemando los electrodomésticos. A mi vecina se le dañó el televisor”.

Mismo panorama

Vecinos de Los Corales, en Caraballeda, también reportaron fallas con el servicio eléctrico. Explicaron, que el viernes se quedaron sin luz desde las 10:00 pm hasta las 5:00 pm del sábado, y el lunes desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm. Carlos Rodríguez, expresó que no les han suministrado detalles de lo que ocurre en el sector. “Vimos una cuadrilla de Corpoelec montados en los postes, pero no supieron darnos mayor información, salvo que estaban haciéndoles mantenimiento”.

Desde la semana pasada, y en varias oportunidades, se intentó contactar vía telefónica con el nuevo gerente de Corpoelec, sin embargo no atendió las llamadas, por ende se desconoce el origen de las constantes averías. LB/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí