María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- Hasta cuatro apagones por día se registran en los sectores de Mare y Playa Verde, así lo informan los vecinos quienes aseguran que los reportes a Corpoelec son hechos en vano porque el problema lejos de mejorar se ha agudizado.
Gregoria Martínez tiene varios electrodomésticos dañados como consecuencia de los apagones y se pregunta “¿Quién responde por esas cosas?”, además de insistir en que no podrá reponerlos porque son caras.
“Unos televisores y una nevera se me han dañado, y no tengo como mandarlos a reparar, ya que el sueldo no alcanza para nada. Me parece injusto que debamos pagar por el mal servicio de electricidad que nos brindan”.
La duración de cada apagón varía entre 45 minutos hasta horas. “Hay veces en las que pasamos toda la noche sin luz, y en la tarde del día siguiente como que se acuerdan y la mandan”.
El déficit se hace notorio también en el alumbrado que luego de las 6:30 pm desaparece y las calles, en su mayoría, quedan iluminadas por los bombillos de las casas. “Eso ha causado que los autobuses de la ruta prefieran no cumplir la ruta”.
“Nos la pasamos secos”
Además de las fallas eléctricas deben lidiar con la falta de agua por tuberías que con suerte reciben cada dos meses en el caso de las casas más cercanas a la vía, mientras que las más lejanas reportan escasez desde hace un año aproximadamente.
Flor de Orta destaca que “tenemos dos años en esta situación de que cada dos meses es que mandan un poco y es agua no tratada que ha generado brotes de sarna”.
Algunos hacen esfuerzos y pagan los Bs. 15 mil que piden las cisternas para surtirlos. Otros, la gran mayoría, debe rendir lo poco que tiene y rogar porque aparezcan las cisternas públicas que les suministran 1.000 litros de agua en lo que debería ser cada 21 días, pero ese plazo casi siempre se extiende.
Ayer en una toma de calle aprovecharon para exponerle la queja al Gobernador quien les dijo que recibirían las cisternas con mayor frecuencia./yg