Apagón en Vargas, Miranda y Distrito Capital
*El ministro de Energía atribuyó la falla a un acto de sabotaje
Nuevamente se registró un apagón que afectó varias zonas del Distrito Capital, Miranda y Vargas al parecer en un acto de sabotaje en la subestación Santa Teresa que sobrecargó e incendió un transformador, denunció el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez.
Pidió paciencia porque se debe sustituir el transformador quemado. Aprovechó para felicitar a los trabajadores de Corpoelec por la “rápida acción” tras la falla que duró aproximadamente cuatro.
El apagón ocurrió en la “hora pico” cuando los trabajadores salían de finalizar sus jornadas de trabajo y se encontraron con el caos, porque el transporte público en la Gran Caracas también colapsó.
El Metro cerró diez estaciones desde Chacao hasta Palo Verde, así como el Cabletren. Los usuarios mencionaron que taxis y mototaxis pedían más de 100 mil bolívares por la carrerita, y aunque ofrecieron puntos de venta no funcionaron por falta de electricidad.
Reportaron que los pocos buses operativos cobraron de 3 a 4 mil bolívares. La única solución que tuvieron fue dar largas caminatas, sin embargo, muchos que quedaron atrapados en el este tenían como destino zonas del oeste de la capital e incluso más lejos.
“Los transportistas se están aprovechando”, hay choques de vehículos y los semáforos no funcionan, reportó la transeúnte Daniela Burgos en una entrevista a Venezolanos por la información.
Las zonas afectadas fueron Altamira, Los Palos Grandes, Los Caobos, El Bosque, Alta Florida, Las Palmas, Las Delicias, Santa Eduvigis, Bello Monte, Las Mercedes, La Candelaria, Qta. Crespo, Catia, avenida Urdaneta, Sebucán, Santa Rosa de Lima, La Castellana, Catia, Capitolio y Guarenas.
Mientras que en el estado Vargas fueron varios sectores de Catia La Mar, La Guaira, Macuto, Caraballeda, Naiguatá y Caruao.
El ministro para Transporte, Carlos Osorio, informó que el restablecimiento del servicio del Metro. “Hacemos el llamado a la reflexión a todos los saboteadores irresponsables que están atentando contra la tranquilidad del pueblo».