Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Apagón en Catia la Mar por explosión de transformador

Luisana Brito.- Desde las 9:30 pm del lunes hasta las 5:30 am de ayer, varios sectores de Catia la Mar se quedaron sin energía eléctrica. Tales son los casos de La Páez, La Atlántida, La Lucha y Playa Grande, donde manifestaron haber pasado trabajo, ya que el corte no estuvo programado y los tomó desprevenidos, manteniéndose en vigilia durante la madrugada, por la inseguridad.

Deisbel Laguna, habitante de La Páez, explica que de un momento a otro se quedaron sin luz y las personas que llegaron de estudiar y de trabajar en la noche pasaron momentos difíciles. “La inseguridad está desatada; es un peligro caminar por las veredas y no tener noción de por dónde se camina”.

Del mismo modo, Rosalina Sarmiento, habitante del Urbanismo Hugo Chávez, en Playa Grande, manifiesta que no es la primera vez que se presenta este tipo de incidentes, pues constantemente están siendo perjudicados por apagones prolongados de hasta más de 12 horas. Destaca que han llamado a Corpoelec para reportar la situación y la única respuesta que reciben es que deben esperar por la cuadrilla, para que revise dónde se produjo la avería, sin embargo, se quedan esperando.

“Hace menos de dos meses, también se fue la luz por varias horas y lo que supimos fue que se habían robado unos cables, pero no dieron solución porque desde allí el servicio es peor. Los electrodomésticos se queman, pasamos calor y el recibo de corte continúa llegando. Se paga por un servicio que no se disfruta”.

En varias oportunidades se intentó contactar vía telefónica al gerente de Corpoelec Vargas y no contestó al llamado, por ello se desconoce el origen de la problemática. LB/ mp

Salir de la versión móvil