Galvis Guzmán.- Los clubes Deportivo Anzoátegui y Waraos, serán los protagonistas de la gran final del torneo de fútbol sala denominado La Liguilla Clausura 2015, que se venía desarrollando en el domo del Polideportivo José María Vargas, desde el pasado lunes 1° de junio, donde intervinieron equipos de 12 estados del país, organizados por la Comisión Nacional de fútbol sala.
Los anzoatiguenses y Waraos se ganaron el derecho de ser finalistas, luego de vencer este sábado en las semifinales a sus respectivos contrincantes. Los orientales dieron cuenta de Llaneros de Guanare, 3-1; mientras que los Waraos superaron a Aragua Futsal, con score de 9-4.
Este último encuentro fue de mucha alternativas emotivas, porque tuvo altibajos, por cuanto el primer tiempo terminó favorable a Waraos, 4-0, y parecía que sería una paliza, pero, luego del descanso, los aragüeños vinieron repotenciados y se le acercaron bastante, al colocárseles 4-5, pero nuevamente los indígenas, retomaron su ritmo y se llevaron el laurel.
Los goleadores por los ganadores fueron: Ebert Velandia con tres, Luis Guevara con dos, Edgar Silva con dos y Jhoyner Pérez con uno.
Cabe destacar que este equipo Waraos, está siendo dirigido por el varguense Robinson Romero, quien fuera destacado jugador profesional de esa disciplina y ha sido integrante del cuerpo técnico de la selección nacional.
Hoy baja el telón la competencia, con la última jornada definitoria a partir de las 9:00 am, cuando se medirán por el tercero y cuarto lugar Llaneros de Guanare y Aragua Futsal; y posteriormente se enfrentarán por el título de Campeones, Waraos vs Deportivo Anzoátegui. Al concluir, se realizará la premiación.
Los amantes del fútbol sala tienen un buen espectáculo con estos partidos, y la entrada es completamente gratis.