Galvis Guzmán.- Ayer, en la casa natal del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, fue oficialmente encendida la antorcha de los XVIII Juegos Bolivarianos que tendrán lugar en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre 2017, iniciándose además su recorrido hacia el vecino país.
En esta ceremonia estuvieron presentes: el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, con los demás integrantes de la Junta Directiva;el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, y el Dr. Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.
“Para nosotros este es un evento sumamente importante, es una integración de nuestros pueblos bolivarianos, los únicos juegos en el mundo que llevan el nombre de una persona, Simón Bolívar, Libertador de nuestra patria y de los países bolivarianos”, comento el profesor Álvarez.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, señaló que esta ceremonia es una tradición que se realiza cada cuatro años y dan apertura al Ciclo Olímpico.
“Se están preparando más de 600 atletas para asistir a la competencia. Estos juegos representan unión, integración y el amor de los pueblos hermanos, que consiguieron la independencia por el mismo Libertador; además significan solidaridad, así como encuentro”, agregó.
Finalmente, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, agradeció a los presentes de la comitiva venezolana y dijo: “En un mundo lleno de tensiones por diversos factores, surge la gran oportunidad para que el deporte demuestre una vez más su capacidad de integrar y de unir a los pueblos, esa es la gran virtud que le reconocemos al deporte. Eso es lo que en su momento animó a los creadores de los Juegos Bolivarianos”.