Antonio Díaz siguió con éxito su preparación con miras al Campeonato Mundial de Karate Do al lograr revalidar este jueves la corona de la modalidad de kata en el marco del Campeonato Panamericano de Karate Do celebrado en Río de Janeiro, Brasil.
De esta forma, el criollo cerró un primer semestre con tres participaciones internacionales. Dos correspondientes a las válidas de la Premier League Karate 1 y la otra en el mencionado evento regional.
En el Campeonato Panamericano de Karate Do, Antonio Díaz enfrentó un total de cuatro rondas hasta llegar a la final que disputó con rel también criollo Cleiver Casanova.
En la primera ronda enfrentó a Fabrice Chiron de Brasil a quien venció 5 a 0 usando el kata Anan.
En su segundo combate en suelo carioca le correspondió topar contra Andrés Tejada de Ecuador a quien sometió con el kata Nipaipo e idéntico marcador.
La semifinal fue contra el canadiense Kenneth a quien eliminó por 5 a 0 y desplegando sobre el tatami la figura de Chatanyara Kushanku.
Y por el título repitió combate ante Cleiver Casanova al que doblegó por 5-0 con su mejor figura: superimpei.
Díaz, quien compite por Miranda en eventos nacionales, dijo que la selección de katas “la decidí una vez mirado el cuadro de competencias”
El karateca venezolano llegó así a la estratosférica cifra de 14 títulos de Campeonato Panamericano, nueve de ellos de forma consecutiva, alargando su récord en esta competencia continental.