Galvis Guzmán.- El karateca venezolano Antonio Díaz sigue demostrando su calidad a nivel mundial en kata. Este vienes avanzó a la final del Open de Alemania de la Premier League Karate 1 que se disputa en la ciudad de Hamburgo y donde participan los mejores del orbe que también estarán, el venidero mes, en el Campeonato Mundial de Karate Do, en Austria.
El atleta, quien representó a Miranda en justas nacionales, luchará por la corona, este domingo, ante el español Damián Quintero.
Díaz disputó un total de seis rondas para aterrizar en la final del evento, que ya ha ganado en dos ocasiones recientes.
En el primer combate despachó a Roman Heydarov de Azerbayán, usando el kata Nipaipo. En la segunda ronda eliminó al italiano Giovanni Lecese por 5-0, realizando el kata Kururunfa.
En la tercera ronda tuvo que enfrentar a uno de los rivales más importantes de los últimos años, el japonés Issei Shimbaba, a quien sometió por 4-1 usando su kata más fuerte, Suparimpei.
En lo que fue el cuarto combate, dejó en el camino al suizo Mirko De Pascalis, por un inapelable 5-0 y usando la figura denominada Paiku.
En la quinta ronda sometió al italiano Mateo Busatto, y en el combate de los cuartos de final se impuso por 4-1 usando el kata Chantanyara, otra de sus figuras más fuertes.
El karateca se metió al combate decisivo tras someter a otro italiano, esta vez en la semifinal, le ganó por 4-1 a Alessandro Iodice usando el kata Anan.
Díaz y el español Quintero se volverán a ver las caras por tercera vez esta temporada. Lo hicieron en el Open de París (a principios de año) y recientemente en el Open de Austria (abril).
“Me queda Anan Dai, el mismo kata que usé allí. Creo que la final será igual. A él (Quintero) le queda Chatanyara”, explicó el criollo.
En suelo austriaco, Díaz se impuso por 3-2 al español utilizando como “arma” el mencionado kata, muy poco usado en eventos internacionales.
Este open será el último evento internacional del venezolano antes de acudir al Campeonato Mundial que se va a disputar en ese país desde el 25 del venidero mes, en su vigésima tercera edición./jd