Galvis Guzmán.- El venezolano Antonio Díaz se encuentra en Europa preparando lo que será el cierre de su preparación de cara al Campeonato Mundial de Karate Do, y lo hará a partir de este viernes en el marco del Open de Alemania de la Premier League Karate 1 que tendrá lugar en Hamburgo.
Su última participación fue en el Campeonato Panamericano de Karate Do celebrado en mayo en Brasil, donde ganó el oro y revalidó la corona de figuras.
El atleta venezolano explicó que en Alemania estarán casi todos los favoritos para ir al Mundial, excepto el japonés Kiyuna Ryo, quien irá al Open de Okinawa (también de la Premier League Karate 1)”.
La asiática y la germana son las dos competencias que anteceden al Campeonato Mundial de Karate Do que se realizará en Austria a mediados de octubre, y el criollo dice que por esta razón la cifra de inscritos en el draw de kata es muy grande: 147 atletas. “La más grande de los eventos de la temporada”.
Para Diaz, un cuadro de competencias de esta magnitud implicará la disputa de hasta “ocho combates si no te toca la ronda preliminar. En un draw de 128 atletas todo el mundo hace siete, cualquiera que llegue hasta la final”.
“Me han tocado cuadros de seis y siete rondas en eventos anteriores de la Golden League, pero estas cifras de ahora son nuevas. En el Open de Austria (que ganó en abril) disputé siete combates”.
El criollo, quien forma parte del Comité de Atletas en el seno de la Federación Mundial de Karate Do dijo que“hay que estar preparados para poder usar una gran cantidad de katas y administrarlos de la mejor manera”, explicó Díaz quien representa a Miranda en competencias nacionales.
Estuvo casi tres semanas en suelo japonés preparando su participación en la cita germana y asistiendo a seminarios de la Inohue, de la que es uno de los principales representantes.ah