Malandros con pistolas y granadas meten miedo en Las Salinas
Cansados de ser víctima del hampa, los residentes de las Salinas, Taguao y Picure claman por apoyo policial en la comunidad, para minimizar los múltiples actos delictivos de las últimas semanas.
Los habitantes, quienes prefirieron reservar su identidad por seguridad, explicaron que no hay vigilancia desde hace más de tres meses, cuando se retiró la GNB.
“Los robos a mano armada están a la orden del día, vivimos atemorizados y con miedo a salir de casa. En las últimas semanas, se han incrementado los actos delictivos y a nadie parece importarle, el módulo policial está de adorno”.
Aseguraron que los antisociales bajan de Tarmas a sembrar zozobra entre los residentes. “Se han metido en las viviendas a robar y las autoridades no han tomado cartas en el asunto, tal vez están esperando que ocurra una tragedia para resolver la crisis de la inseguridad”.
Indicaron que en varias oportunidades han secuestrado a propietarios dentro de sus viviendas, amordazándolos para cargar con todo. “Ya basta de darle cancha a los delincuentes, atención efectivos policiales”. LC/ep