Sin importar que pudieran perder la vida de llegar a explotar un dedil dentro de su estomago, dos venezolanos fueron apresados por la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional, adscrita al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, luego de descubrir que trataban de transportar de manera intraorgánica dos kilos 73 gramos de cocaína.
Indicó la fuente, que el procedimiento fue realizado cuando los castrenses se encontraban de servicio en el embarque de Conviasa y observaron a Carol José Martínez (29) y José Bernardo Medina (37), con conducta inquieta ante la presencia de los uniformados, por lo que los abordaron e interrogaron.
Señalaron que tenían como meta abordar el vuelo Nº 172 de la aerolínea Tap-Portugal, con destino a Madrid – España, pero al continuar la entrevista la actitud de ambos los puso en evidencia, es por ello que los expertos decidieron someterlos a las pruebas de rigor que corroboraron las sospechas.
Luego del proceso total de expulsión, Martínez excretó 100 dediles, mientras que Medina totalizó 65.
Aseguró la fuente, que ambos se encuentran fuera de peligro y en condición de resguardo, a la espera de la Fiscalía Undécima del Ministerio Público del estado Vargas, que determinará las acciones legales a seguir./ar