Roraima M. Herrera.- Entre bufandas, alpargatas, franelas y hasta chinchorros, los narcotraficantes intentaron enviar a Panamás 5 kilos 416 gramos de cocaína en la noche de este viernes.
El modus que aplicaron fue la impregnación de la droga en las prendas, que llegarían por medio de encomiendas al extremo sureste de América Central.
Detallaron los efectivos de la Unidad Especial Antidrogas No 45 de Vargas, adscritos a la segunda compañía, que la incautación fue lograda en dos procedimientos.
El primero contenía dentro de una caja de cartón cuatro mantas, dos mochilas y una franela playera, que al ser inspeccionados por la brigada canina determinaron que la misma contenía 2 kilos 18 gramos de cocaína.
En la segunda valija, encontraron también impregnados con la droga tres chinchorros, cuatro mochilas, un par de alpargatas y una franela playera, que arrojó un peso total de 3 kilos 398 gramos.
Los procedimientos fueron realizados luego de las 10 de la noche de este viernes, durante la revisión de encomiendas de la empresa DHL en la Almacenadora Tres Mil, las cuales alistaban para ser embarcadas en el vuelo No. 0316 de la Aerolínea DHL.
Destacaron que en ambos casos los envíos fueron realizados por la misma persona desde Maracaibo, por lo que de forma inmediata fueron aportados los datos a la Fiscalía Sexta en materia de drogas del estado Vargas, para que se inicien las investigaciones correspondientes. RMH/ar