Anthony Santander recibió su premio Luis Aparicio 2024
Galvis Guzmán.- En un acto muy emotivo, junto a sus padres, el slugger Anthony Santander recibió, este viernes, el premio Luis Aparicio 2024, otorgado por votación de la prensa especializada, por su brillante carrera, este año, con los Orioles de Baltimore, llevándose además una gran ovación por el público presente en un abarrotado auditorium de las empresas Polar en Caracas.
El sentimiento general floreció cuando subieron a la tarima sus padres, para acompañarlo, cuya presencia y el hablar de su apoyo produjo lágrimas no solo al destacado pelotero sino a la mayoria de los asistentes.
El premio Luis Aparicio es un galardón que se entrega desde el año 2004, y tiene como finalidad, reconocer el trabajo del venezolano que mejor desempeño haya tenido en la MLB en una determinada temporada. Análogamente, esta distinción rinde homenaje permanente al único venezolano (por los momentos) exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
El jardinero, criado en Agua blanca-Portuguesa, expresó sentirse honrado por recibir esta distinción, y agradeció a quienes le confiaron sus votos para erigirse como ganador absoluto en la edición número 21 de esta premiación.
Sus números fueron extraordinarios, ofensivamente superó varios topes personales, entre ellos: disputó 155 encuentros, conectó 44 vuelacercas, superó las 100 carreras impulsadas (102), 91 carreras anotadas y volvió a pegar más de 100 indiscutibles (140).
“Para mí es un honor poder estar aquí recibiendo este premio. Luis Aparicio es un grande de la historia del béisbol venezolano. Nada de esto fuese posible sin el apoyo de mis padres. A ellos les debo todo lo que soy porque me impulsaron a seguir cuando quería tirar la toalla y retirarme del béisbol”, indicó Santander.
Lo mostrado por el galardonado en la ceremonia de entrega del premio resaltó la importancia de la familia en su desarrollo como jugador. El apoyo incondicional fue y ha sido fundamental para que Santander alcanzara sus metas. “Me impulsaron cuando estuve a nada de retirarme, son unos padres luchadores. Le doy las gracias a ellos»”, comentó el slugger sobre lo fundamental que fueron sus progenitores. Además, entre risas enfatizó que la madre es su “hitting coach” (entrenador de bateo).
Entre los señalamientos que dio en el acto dijo:
“Entre mis planes está conseguir un contrato de siete años con un equipo contendiente de la Serie Mundial, y en el Este de la Liga Americana y la Liga Nacional, hay buenos equipos”
Fue categórico, y así se los indicó a los niños de criollitos presentes en el auditorium, que el éxito en el beisbol es producto del trabajo duro y la perseverancia. Su trayectoria demuestra que con dedicación y disciplina se pueden alcanzar los objetivos más ambiciosos. “Estar con grandes figuras te demuestra que el trabajo duro paga”, argumentó el criollo al estar en listas de históricas con nombres como los de Lou Gehrig y Aaron Judge.
Lo alcanzado no solo por Santander en el 2024 sino por las menciones especiales que dio este premio como: Luis Arráez, Jackson Chourio y el manager Carlos Mendoza, demuestra que el potencial en el beisbol venezolano se pierde de vista, resaltando la calidad del material humano que tenemos, siendo además motivos de inspiración para que los más jóvenes, los que viene atrás, busquen cumplir sus sueños y sus metas./G.G.