El venezolano Anthony Santander sigue produciendo con el madero a un ritmo que lo tiene entre los mejores toleteros no sólo de los Orioles de Baltimore si no de todas las Grandes Ligas, lo que lo ubica desde ya entre los candidato al premio de Jugador Más Valioso.
El domingo, el criollo despachó dos jonrones para igualar su marca personal en un partido y elevó a 22 su cantidad de carreras impulsadas en la campaña, lo que le ubica como el mejor de ese departamento en la Liga Americana, igualado con Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado, en el liderato de las Mayores.
El anterior encuentro de dos cuadrangulares para el guardabosque fue 31 de agosto de 2019 ante los Reales en Kansas City. El domingo, Santander victimizó al as de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, que pese a los estacazos del venezolano terminó anotándose el triunfo de su equipo por 6-5.
Santander ha sacado la bola en tres de sus últimos cinco encuentros y encabeza a su equipo con siete vuelacercas, solamente dos por detrás de los líderes de las Mayores. El criollo también extendió su racha de encuentros con al menos un hit a 11, uno menos que su marca personal establecida entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre del año pasado.
Durante su seguidilla exhibe una línea ofensiva de .326/.367/.783, con cuatro dobles, un triple, cinco cuadrangulares, 12 anotadas y 15 remolcadas.