El lanzador derecho venezolano Anthony Castro, quien fue una de las efectivas piezas del relevo con los Tiburones de La Guaira, estará en acción en el beisbol profesional mexicano con los Piratas de Campeche.
Castro, otrora ganador del Cerrador del Año en el circuito venezolano, firmó contrato para lanzar con el conjunto bucanero, según informó el portal mexicano Beisbol Puro, y será la primera experiencia del derecho en el circuito azteca.
El serpentinero tiburón buscará nuevos aires en el beisbol. El derecho, con 39 innings de experiencia en las Grandes Ligas, tendrá su primera experiencia fuera del beisbol organizado en el verano e intentará recuperarse en México.
Los problemas físicos no le permitieron al lanzador de 28 años, retomar su nivel. Tras ganar el Cerrador del Año en la campaña 2022-2023 con los Leones del Caracas, sufrió una lesión en el hombro derecho que impidió desempeñarse con normalidad la mayoría del año pasado.
Sin embargo, luego de ser adquirido por los Tiburones de La Guaira en noviembre, Castro enseñó mejoría. Incluso fue un brazo utilizado por Oswaldo Guillén en la postemporada y durante la Serie del Caribe.
Con los Piratas de Campeche podrá sumar más entradas y recuperar esa confianza que lo llevó a las Grandes Ligas en tres campañas. Asimismo, volver a ese nivel que lo convirtió en un cerrador de lujo en la LVBP para luego unirse a los Tiburones.
Castro aumenta a 10 la cantidad de relevistas nacionales que estarán en México, junto a él estarán: Carlos Navas, Junior Guerra, Emilker Guzmán, Arnaldo Hernández, Silvino Bracho, Ricardo Rodríguez, José Mujica, Vicente Campos , Deolis Guerra y Norwith Gudiño.
Este listado puede aumentar a 13 con: Jesús Pirela, Elvis Araujo y Karlos Seijas./G.G.